Posted miércoles julio 28, 2021 by Maria Luisa Fornies

¿Quién ha dicho que lo hecho en vida desaparece con la muerte del ser querido?

Mi nombre es Marisa y conocí a John una mañana de junio del año 2018, por mi labor de coordinadora de voluntariado en la ONG Acervo Intergeneracional. En nuestro primer encuentro, descubrí a un hombre menudo con unos ojos brillantes que resaltaban en su rostro. Lo que más me sorprendía era su amor incondicional a su origen irlandés, aunque nació en Chicago, y su gran cultura, la de un hombre que por su profesión de periodista y escritor -corresponsal de la CBS- conoce muy bien la historia de España.

Antonio Maya Gato es su voluntario y pareja lectora del programa #LeerteQuiero, encontró en él a un conversador hábil y un hombre muy culto que sabía tanto de historia española, de historia europea, ya que a todo aquello que preguntaba encontraba respuesta y creció poco a poco su admiración por las respuestas y humanidad que desprendía. A su vez JOHN descubría en Antonio, nuestro “ángel verde de Acervo”, su conversación perspicaz y sagaz. De la mano de Antonio, descubrió los bonitos parajes de la sierra madrileña y decía “que se la conoce como la palma de la mano”.

Palabras de Antonio Mayo Gato:

“John, amigo, en la hora de la despedida solo puedo decir que fuiste un hombre bueno y también un hombre sabio. Dos cualidades poco comunes en una sola persona, aunque cualquiera que te conociese pudo apreciarlas en ti. Que tu espíritu vague por esa querida tierra irlandesa que tanto querías y entre sus suaves y verdes praderas encuentres la paz eterna. Adiós, amigo.”

La vida es inagotable, no disminuye ni aumenta y está ahí para todos. Las generaciones van y vienen y todos disfrutamos de la vida en su inagotable plenitud. Como ONG intentamos descender a la fuente de la vida y dejar satisfechas las más hondas necesidades vitales.

María Luisa Forniés.  Presidenta-Fundadora de la ONG Acervo Intergeneracional. Voluntaria y coordinadora del Programa “Una Biblioteca para Todas las Edades”.