Posted miércoles julio 13, 2022 by Maria Luisa Fornies

Invitación a Participar. Actividad Gratuita

14 julio, 2022 a las 13:00h.

Cementerio viejo «El Chopo» – C. de la Pedriza 29, 28260 Galapagar

La ONG Acervo Intergeneracional en colaboración con la Biblioteca Municipal Ricardo León homenajea, por séptimo año consecutivo, al Premio Nobel de Literatura D. Jacinto Benavente, con motivo de la conmemoración del día de su fallecimiento el 14 de julio. Todos los detalles del acto de homenaje 14 julio: https://galapagar.es/evento/homenaje-a-jacinto-benavente-2/.

En esta ocasión se descubrirá una placa conmemorativa al autor en la entrada del cementerio.

Si siempre es una satisfacción realizar este homenaje, este año mucho más, porque este año homenajeamos el centenario de la concesión del Premio Nobel (1922-2022) de nuestro ilustre vecino, según información del Archivo Histórico Nacional: “El 9 de noviembre de 1922 la Academia Sueca decidió conceder el Premio Nobel de Literatura, por segunda vez en su historia, a un escritor español Jacinto Benavente Martínez -por haber continuado las tradiciones gloriosas del teatro español-”.

Como nuestro nombre indica, en ACERVO Intergeneracional, queremos fomentar el acervo cultural de nuestro pueblo y crear identidad en la figura de D. Jacinto Benavente, por eso, bajo el lema “Descubre al Nobel y Vecino de Galapagar Jacinto Benavente” nos gustaría crear las oportunidades para el arraigo de su pensamiento y de su obra. Llevamos más de un año impulsando el hermoso proyecto “Remembranza de Jacinto Benavente”, el cual consiste en grandes murales para algunas fachadas del espacio público del municipio con aforismos, citas y la imagen del nobel. Imaginemos que todos, especialmente a los más jóvenes, conozcan y memoricen citas del maestro y que se sientan orgullosos del Acervo Cultural de su Pueblo y que éste forme parte de su identidad y arraigo.

Muchas Gracias,

ONG Acervo Intergeneracional