Porque todas las personas independientemente de nuestra diversidad, situación, edad y género, queremos relacionarnos libremente en la sociedad, aprendiendo y aportando lo mejor. Juntas queremos y podemos hacer frente al creciente individualismo que personas y generaciones viven actualmente.
El decálogo está escrito en lectura fácil, comprensible y accesible para todos los públicos de las diferentes generaciones y pretendemos que sea un apoyo para la reflexión intergeneracional y que ayude a pensar sobre cómo vivir mejor en sociedades con tanta diversidad generacional.
Nuestro objetivo con este decálogo, es que las distintas generaciones se comprometan con retos comunes, dialogando, colaborando, aportando, aprendiendo y manteniendo un lenguaje intergeneracional de escucha activa.
Nuestra finalidad es fomentar en las personas de cualquier edad, un compromiso y una mayor relación con otras generaciones.
Cada argumento del Decálogo responde a la pregunta:
¿Por qué creemos que son necesarias las relaciones intergeneracionales?
En este Decálogo se resumen los diez compromisos básicos para edificar una sociedad que favorezca y mejore las relaciones intergeneracionales.
AUTORES PRINCIPALES:
OTROS AUTORES DEL EQUIPO DE TRABAJO: