Posted miércoles agosto 11, 2021 by Ana Alonso

Contrapuntos de una vida, nuestro primer libro

Beneficiaria y voluntario se unen para escribir esta biografía con el fin de plasmar la vida de una persona de ochenta y cinco años cargada de recuerdos y experiencias.

La obra es fruto de horas de conversaciones por parte de una de nuestras parejas intergeneracionales: María Luisa y Miguel Ángel. El libro está disponible en la tienda de Amazon, y realizaremos la presentación del mismo el próximo 1 de octubre a las 20:30 horas en la Biblioteca Ricardo León de Galapagar. Por supuesto, estáis todos invitados.

Os adelantamos un breve extracto de lo que cuenta María Luisa,  un recuerdo de los años 50:

Durante los veranos, a la hora de la siesta, era costumbre respetar ese horario sin hacer ruido. Como yo no solía acostarme, salía a la corrala para bordar con mi vecina Juanita, donde se nos sumaba otro chico del edificio. Pepe trabajaba de peón de albañil, pero sus modales y cultura estaban por encima de la situación que vivía en su casa. La función de él era leernos un libro en voz baja, casi susurrando, hasta que los demás despertaban. Era un momento muy bonito, intenso, casi muy íntimo. Y cada vez que pienso en Pepe  lo recuerdo siempre con un libro en las manos.”