Posted domingo abril 19, 2020 by Design

leertequiero

 

‘LeerteQuiero’, el primer programa cultural intergeneracional en el que los voluntarios se convierten en compañeros de lectura a domicilio, ha puesto en marcha su versión ‘a distancia’ para seguir desarrollando su actividad de participación social, que busca mejorar la calidad de vida de aquellas personas mayores, dependientes y aisladas, aliviando su soledad y aportándoles bienestar psicológico.

Hoy, cuando una simple llamada puede aligerar el confinamiento de quienes más necesitan de compañía, en Acervo Intergeneracional sabemos que un libro puede ser la mejor de las puertas pues llevamos años acercando personas mediante el voluntariado y la lectura.

 ‘LeerteQuiero a distancia’ es la versión “no-presencial” del programa que aprovecha el auge en estos días de las comunicaciones por videollamada y la cantidad de libros de dominio público accesibles desde la Biblioteca Digital Hispánica o bibliotecas digitales de Internet.

‘LeerteQuiero a distancia’ es una iniciativa abierta tanto a los voluntarios y beneficiarios de Acervo Intergeneracional como a cualquier persona interesada en establecer vínculos a través de la lectura compartida y en crear un lenguaje intergeneracional de participación activa.

Para ello, Acervo Intergeneracional ha publicado una animación explicativa en sus redes sociales y una Guía ‘LeerteQuiero a distancia’ con información y consejos para que cualquier persona concienciada pueda poner en marcha la iniciativa.

Más información en info@acervointergeneracional.com

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

Sobre Acervo Intergeneracional:

Creada en 2007, Acervo Intergeneracional es una ONG iniciativa de María Luisa Forniés, psicóloga y especialista en gerontología.

Como Asociación Española para la Promoción de un Envejecimiento Activo y Socialmente Contributivo, Acervo Intergeneracional construye sus proyectos en torno a la lectura compartida como beneficio social para sus voluntarios, los beneficiarios de los programas y la comunidad en su conjunto.

Sin ánimo de lucro, Acervo Intergeneracional, sustenta sus programas en la participación y aportaciones desinteresadas de sus voluntarios, también con las pequeñas cuotas de los socios y las subvenciones provenientes de entidades públicas y privadas.

 

https://www.acervointergeneracional.com/wordpress/wp-content/uploads/2020/04/leertequiero.mp4#t=2