Posted martes diciembre 01, 2020 by Ana Alonso

Cortesía de la familia de Antonio Fraguas

En este próximo 5 de diciembre, Día Internacional del Voluntariado, Acervo Intergeneracional agradece los esfuerzos realizados por nuestros voluntarios, nuestros «ángeles verdes»

Nos llaman así en Galapagar, donde trabajamos, porque somos quienes portamos los libros de la Biblioteca Ricardo León en nuestras alas (mochilas) y los llevamos al domicilio de quienes lo solicitan. Formamos parejas lectoras y así promovemos la amistad, el diálogo y la cooperación. 

Los ángeles verdes dan lo mejor de sí mismos en esta misión:

Almudena Varona, ángel verde desde la fundación de la ONG.

Los voluntarios son personas que han puesto al servicio de este proyecto su tiempo, sus habilidades y su corazón, con objeto de transmitir la importancia que tiene lanzar redes entre generaciones que enriquezcan el maravilloso acervo del que todos formamos parte”. 

Miguel Ángel Carretero, voluntario desde 2016.

«Como voluntario intento dar mucho, lo mejor de mí, pero siempre acabo recibiendo más. Aprendo y comparto en un ambiente de confianza y sinceridad. Cuando veo reflejada la alegría en la mirada de la persona mayor, mi corazón se ensancha. Es amistad en estado puro». 

Justina Corral, en Acervo desde 2015.

“Mi tarea hoy ha sido hablar de su ingreso en el hospital. Sorprendentemente ha estado muy feliz. Ha comido mejor que en la residencia. Su hija va todos los días. Es muy duro que una persona se encuentre mejor en un hospital que en su residencia habitual y he visto lo mucho que se alegra de ver a su hija”.

Almudena, Miguel Ángel y Justina forman parte del voluntariado lector de los programas: “El Agente Prestatario de Una Biblioteca Para Todas las Edades” y “LeerteQuiero a Distancia”, esta última es una iniciativa que hemos impulsado por la actual situación de pandemia.

¿Te gustaría unirte a nosotros? Te invitamos a vivir la aventura de ser un ángel verde de Acervo Intergeneracional.

Más información en www.acervointergeneracional.com. Teléfono: 918587555 y 605824204 (Marisa Forniés, Voluntaria).